domingo, 20 de septiembre de 2015

Procura con diligencia.


2 Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.


Procura, busca, insiste, es un movimiento dentro del alma, en los pensamientos y actitud del corazón, es un trabajo  perseverante en el afan de dar la medida de lo que Dios espera de nosotros como discípulos, como obreros.

Procura no poner dilaciones para resolver cualquier problema en el campo de las relaciones, familiares, sociales y espirituales.

Procura no darte permisos para hacer lo incorrecto, ni tampoco aquello que pudiera ser de algún modo cuestionable, lo que se sitúa en el área de los grises, conductas que aunque difícil de definir como pecaminosas, destiñen nuestro testimonio y hacen a nuestra piedad sospechosa.

Procura estar libre de ruidos en la conciencia, aquellos ruidos que suenan como alarmas interiores, tampoco tolerando   pequeñas molestias que roban la paz verdadera, buscando aquella tranquilidad en en el corazón que nos permite elevarnos libremente en la oración.

Procura la oración como un oficio bien llevado a cabo, con firmeza perseverante, quien oro bien ya ejecutó bien la mitad del trabajo o quizá más de la mitad, y el alma se sienta reposada y dignificada al haber realizado en forma idónea su tarea.


Procura usar bien la escritura, trazandola con la inteligencia, armonizando sabiamente sus contrastes, como quien la conoce de tal modo que está familiarizado con ella como resultado de una lectura constante.

Procura mirar bien a los que están a tu cuidado, como un atalaya situado en el lugar alto, como el pastor que se ubica en aquel sitio desde donde domina el horizonte, para anticipar  posibles problemas o peligros.

Procura actuar rápidamente en aquellas situación donde lo que se haga mañana será inútil o insuficiente.

Procura estas cosas delante de Dios el juez de toda la tierra, quien aunque nos mira con paciencia y compasión, también lo hace como un perito arquitecto que espera ver bien edificada su casa.

1 comentario: