viernes, 11 de septiembre de 2015

Edonismo.

Santiago 4:3
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Santiago parece diagnosticar el porque de algunas oraciones no contestadas, pedís y no recibís, sencillamente porque pedís mal, las motivaciones están equivocadas. Pedís para gastar, para desperdiciar y no para atesorar, quienes somos padres nos volvemos reticentes a dar nuestros hijos cuando sabemos que será para desperdicio, el cielo no está dispuesto a entregar dádivas de valde.

Pedís mal para gastar en vuestros deleites, la palabra griega usada aquí es Edoneo, de allí surge nuestra palabra castellana edonismo (deseo de placer), la busqueda de placer es una de las fuerzas impulsoras que mas poderosamente moviliza al ser humano, el corazón del hombre esta traspasado por estas raíces profundas, esta viciado conforme a los deseos engañosos que lo movilizan en casi todos sus caminos, la escritura nos instruye a hacer morir lo terrenal en nosotros, cuando no le damos estos impulsos el trato correcto aun nuestra oración es contaminada. Si Dios contestara esas oraciones, no seria para nuestros bien, como no lo fue para Israel cuando su oración de tener un rey fue concedida.

Padre danos la ternura interior para dejarnos mover por el Espíritu, el sabe  interceder por nosotros, y a través nosotros por nuestras necesidades verdaderas y las de los santos ,de ese modo las oraciones tendrán su respuesta.

Romanos 8:26-27
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario